“Perder la final del Mundial fue duro, pero ahora tenemos la pequeña revancha de conseguir la Copa América”, destacó Garay (Zenit, Rusia) cuando llegó al país para sumarse a las prácticas. “Tenemos esa espinita por no ganar el mundial y ahora esperamos ganar la Copa América”, agregó el defensor, integrante del equipo que perdió la final 1-0 ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014, cuando entre otros se destacaron el atacante Lionel Messi y el centrocampista Javier Mascherano, ambos del Barcelona español.
Messi y Mascherano, al igual el goleador Carlos Tevez y el volante Roberto Pereyra, ambos de la Juventus de Italia, no participaron de la actividad ya que sus equipos se medirán el sábado por la final de la Liga de Campeones europea. Ese mismo día, Argentina jugará un amistoso ante Bolivia, en San Juan.
Messi, Mascherano, Tevez y Pereyra se integrarán al equipo en La Serena, poco antes del debut de Argentina el 13 de junio ante Paraguay por el Grupo B que completan el campeón vigente Uruguay y Jamaica.
Argentina, máximo campeón del torneo después de Uruguay, ganó la Copa América por última vez en Ecuador 1993.