Allegri, que entrena al Juventus desde 2014, dejará al equipo turinés tras cinco años en los que siempre ganó el título liguero, conquistó cuatro Copas Italia y dos Supercopas italianas, además de alcanzar dos veces la final de la Liga de Campeones, perdiendo contra el Barcelona en 2015 y contra el Real Madrid en 2017.
“Con el presidente, hemos hablado hace unos días con la idea de volver a verse. Pero mi decisión la tomé hace tiempo y es la de quedarme. Tengo un contrato y hay trabajo que hacer”, había declarado Allegri.
“Será con Allegri en el banquillo, seguro”, había asegurado por su parte Agnelli. “Tiene todavía un año de contrato. Vamos a sentarnos a final de temporada para hablar. Tenemos una plantilla joven y fuerte, incluido el equipo técnico. Vamos a volver a intentarlo (con este grupo) la próxima temporada”, añadió.
Revancha ante las críticas
El técnico italiano, muy criticado por la afición juventina por su estilo de juego considerado demasiado conservador y por no haber ganado la Copa de Europa, comparecerá este sábado a las 14.00 locales (12.00 GMT) en una conferencia de prensa junto al presidente Andrea Agnelli.
En esta temporada, Allegri ganó la Serie A con cinco jornadas de antelación con respecto al final del torneo y cayó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax y en los cuartos de la Copa Italia contra el Atalanta.
Contenido relacionado
La Juventus se despide de las rayas bianconere; en su nueva camiseta
El portugués Cristiano Ronaldo se transforma en superhéroe en el cómic Striker Force 7
Messi recibe alta condecoración del gobierno regional catalán