Tras comprobarse que los boletos incautados el viernes eran auténticos, la justicia investiga eventuales vínculos de la 'barra brava', apodada 'Los Borrachos del tablón', con la dirigencia de River.
Las autoridades argentinas vincularon la violencia desatada el sábado en los alrededores de la cancha y contra el autobus que trasladaba al equipo de Boca con una represalia de la 'barra brava' de River por el operativo del día anterior.
“Que los hechos están vinculados no hay ninguna duda. Venimos tomando medidas contra los 'barras' y en la economía del delito”, declaró Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad de Buenos Aires.
Por los incidentes con el ómnibus de Boca, que afectó a varios futbolistas, el encuentro fue suspendido tres veces durante el fin de semana y finalmente postergado sin fecha. El desenlace se espera para el martes en Asunción en la sede de la Conmebol.
Lee tambmién: Gianni Infantino niega haber presionado a Boca Juniors y a River Plate.
El jefe de gobierno de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, cuyo distrito estaba a cargo del fallido operativo de seguridad, apuntó el domingo contra “la mafia de las barras del futbol argentino”.
Debido a la violencia en el fútbol, desde 2013 se prohibió la presencia de público visitante en los partidos, aunque eso no ha podido detener las muertes: cuatro en 2018 y 137 en los últimos 20 años, según la ONG Salvemos al Futbol.
Contenido relacionado
> La Conmebol aplaza la final de la Copa Libertadores y fijará una nueva fecha.
> La final aplazada de la Copa Libertadores es motivo de críticas y memes.
> Carlos Tevez critica a los dirigentes de la Fifa y la Conmebol.