Como la temporada anterior, cuando Alisson, con el Roma, celebró la remontada de su equipo en los octavos de final tras perder 4-1 en el estadio del Barcelona y ganar 3-0 en la vuelta con el famoso tanto del griego Konstantinos Manolas.
En los dos años, el meta del Liverpool tuvo cuatro actuaciones similares. En los dos primeros partidos, Alisson, tanto con el Roma como con el cuadro inglés, tuvo actuaciones irregulares, que luego compensó en las dos siguientes con intervenciones decisivas.
El público de Anfield aplaudió las pocas paradas de su portero, que fue un muro ante los escasos acercamientos del Barcelona. En la primera parte, evitó un gol de Lionel Messi y otro de Coutinho. En la segunda, volvió a frenar al argentino, que cabizbajo abandonó el césped cuando el árbitro pitó el final del encuentro.
Te puede interesar: Busquets: “Ofrezco disculpas a toda la afición, es muy duro irse así”
Su segundo nombre, poco conocido, es el de “Ramses”. Se lo puso su madre después de ver una serie de televisión americana. No le importó que en Estados Unidos fuera nombre de mujer. Su padre quería llamarle Ramses II, pero Alisson no quiere ni oír hablar del faraón.
Apreciemos a Allison Becker 😍 pic.twitter.com/RfSUNzpE7p
— Daniela Farello (@DaFarello) May 7, 2019
Sin embargo, en dos ocasiones, fue la base de la pirámide que aplastó al Barcelona. Taffarel dijo de él un día que era “el Pelé de las porterías” y Klopp confió en el brasileño este verano para sustituir al desdichado Loris Karius, señalado en la derrota ante el Real Madrid en la final de la temporada pasada.
Lee también: El Liverpool lo logra, humilla al Barcelona y está en la final de la Champions
El único portero que sabe lo que es remontarle al #FCBarcelona en rondas de eliminación #UCL. Lo hizo en dos cursos consecutivos; la 1era fue en la temporada 2017/18 vistiendo los colores de la #ASRoma; y la 2da en la actual temporada 2018/19 con el #LiverpoolFC. ALLISON BECKER pic.twitter.com/yj4fbDhz23
— Fanboleros (@Fanboleros_ec) May 7, 2019
Alisson, aunque no quiera, fue el faraón que lanzó una maldición al Barcelona la temporada pasada cuando quiso usurpar sus dominios en Roma. Esta maldición se extendió un año más y, de nuevo, bajo los efluvios del portero del Liverpool, Messi y sus compañeros padecieron bajo el hombre comodín de las desgracias de los hombres dirigidos por Ernesto Valverde.
Allison Becker, 2º año consecutivo remontando y eliminando al Barsa de manera histórica. Enormeeeeee!!! pic.twitter.com/VA6jo2YhLm
— Manu Nieto (@Manu_NG94) May 7, 2019
Contenido relacionado
> Daley Blind tiene la misión de perpetuar la gloria del Ajax en Champions y emular a su padre
> El AC Milán vence con apuros al Bolonia y mantiene sus opciones de clasificar a la Champions