Fútbol Internacional

“Algo de magia le transmitió”: La viral foto de Lamine Yamal de bebé y Lionel Messi

Tras el gol a Francia, se viraliza aún más la fotografía que fue tendencia entre el astro argentino y la emergente promesa española.

Lamine Yamal y Lionel Messi compartieron un momento hace 17 años.

Lamine Yamal y Lionel Messi compartieron un momento hace 17 años. (Foto Prensa Libre: EFE Y AFP)

Lamine Yamal, termina sus últimos días con 16 años con un golazo frente a Francia en la Eurocopa 2024, además de esto fue tendencia la última semana por una fotografía que deja enmarcada la frase de que las casualidades no existen.

Hace 16 años, en el lejano diciembre del 2007, se hizo una sesión de fotos en donde se involucraría Lionel Messi con 20 años junto al propio Lamine Yamal, ¿por qué se gestó este momento? Por aquel entonces, el medio español Sport, publicaba cada año un calendario solidario "en el que los futbolistas del Barcelona participaban de forma totalmente altruista". Fue así que Messi participó de esta iniciativa para el de 2008.

Así, sin saberlo, Messi conocía de antemano a un futuro crack del futbol mundial, nacido en España pero hijo de Mounir Nasraoui y de Sheila Ebana. Está llamado a ser su sucesor en el FC Barcelona.

Pero esa no era la única foto: al viralizarse tanto, el mencionado diario buscó un poco más y encontró otra de Messi y Yamal solos, con el bebé en la bañera y Leo sosteniéndolo. Una auténtica curiosidad del mundo del deporte.

Formado en La Masía, zurdo y de temprana irrupción en la máxima categoría. Todo da para comparar a Yamal con Messi. Con 16 años (cumplirá 17 el 13 de julio), Lamine se convirtió en el jugador más joven en jugar una Eurocopa con España. Pero no es que ingresa unos minutos, sino que es titular y pieza fundamental en el equipo de Luis de la Fuente.

Joan Monfort, el fotógrafo detrás de esta imagen, compartió sus recuerdos sobre ese día en una conversación con el medio español El País. Yamal llegaría a los brazos de Messi por la convocatoria lanzada por la Unicef, donde buscaban niños para realizar la sesión fotográfica.

“Fue una foto complicada. Messi antes era aún más tímido que ahora. Pero es muy profesional y lo puso fácil. Estaba tranquilo, paciente, alegre. Coger el niño no era su especialidad, pero lo hizo muy bien”, recuerda Monfort, sobre la imagen de la cual no se imaginaría que se haría viral en redes casi dos décadas después.

Ahora Lionel Messi afronta las semifinales de la Copa América frente a Canadá y el juvenil español jugará la gran final del certamen europeo, dejando la expectativa de un posible reencuentro entra ambos futbolistas en la Finalissima, que reúne al campeón de América y de Europa en un partido.

ESCRITO POR: