Los alemanes se adelantaron dos veces en el marcador con sendos tantos de Thomas Muller (18 y 34), pero el equipo de Joachim Low se mostró débil en la defensa de las jugadas a balón parado y así lograron los escoceses igualar el marcador en dos ocasiones, primero con un tanto en contra de Matts Hummels (28) y James McArthur (43).
Los alemanes decidieron en el segundo tiempo con un gol del centrocampista Ilkay G ndogan (54), aunque los campeones del mundo sufrieron en los últimos minutos los ataques a la desesperada de los británicos.
Si Alemania, vigente campeona del mundo, no logró matemáticamente su pase a la Eurocopa fue porque necesitaba que, en otro partido del grupo, Irlanda no derrotase a Georgia, aunque los isleños se llevaron los tres puntos por la mínima (1-0).
Con dos jornadas para el final, Irlanda suma así 15 puntos y ocupa la 3ª plaza del grupo, por los 11 de Escocia, que tras caer en Georgia y ante Alemania pierde casi todas sus chances de estar en el torneo europeo.
Mucho más que los alemanes sufrieron los portugueses y norirlandeses.
En Elbasan, el equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo se impuso a Albania con un gol de Miguel Veloso en el descuento (90+2) para sumar 15 puntos en el grupo F, tres más que Dinamarca, que sólo empató a cero en Armenia y Albania ya queda con 11. Los daneses, además, tienen un partido más que los ibéricos.
Irlanda del Norte, por su parte, estaba a una victoria de lograr una clasificación histórica para una Eurocopa, pero tuvieron que conformarse con empatar ante Hungría (1-1) en el último suspiro gracias a un tanto de Kylie Lafferty (90+3).
Este empate, no obstante, permite a los norirlandeses mantener cuatro puntos de ventaja sobre Hungría, tercera en el grupo I, y podrían lograr la clasificación ante Grecia el próximo 8 de octubre.
Rumanía, que empató a cero en casa ante Grecia, es segunda de la llave con 16 puntos, mientras que Finlandia, que ganó por la mínima (1-0) a Islas Feroe, mantiene, con 10 unidades, una mínima esperanza de clasificación.
Para la cita de Francia, además de la anfitriona, se han clasificado ya Inglaterra, Islandia y la República Checa.
Los dos primeros de cada uno de los nueve grupos están clasificados para la Eurocopa, así como el mejor tercero. Los ocho otros terceros disputarán una eliminatoria ida-vuelta para decidir las cuatro últimas plazas.
La selección francesa se impuso por 2-1 a Serbia en partido amistoso jugado en Burdeos, con dos tantos del centrocampista del París SG Blaise Matuidi.