“No nos sorprendió (la dificultad del partido). Sabíamos lo que nos esperaba, que China sería un rival complicado y que había que dar todo”, dijo en zona mixta Gwinn, muy contenta con su gol: “Todos los goles con la selección son importantes, pero marcar durante un Mundial es realmente fantástico y no lo olvidaré nunca”.
Lee también: Willian, de ser bautizado en el río Jordán a sustituir a Neymar en Brasil
Pese a su asfixiante presión, su impresionante calidad técnica y una innegable superioridad física, las jugadoras de Martina Voss-Tecklenburg se estrellaron contra la valiente defensa china.
“Hemos apretado los dientes y hemos terminado por ser recompensadas marcando ese condenado gol”, analizó la seleccionadora germana. “En el descanso les he dicho que intentaran encontrar la seguridad, que jugaran menos con balones largos e intentaran jugar al fútbol”, precisó.
Scoring the winning goal is a pretty special way to make your #FIFAWWC debut 😍
We caught up with the #PlayeroftheMatch presented by @Visa for #GERCHN, Giulia Gwinn…
(🗣 German) | @Visa_DE pic.twitter.com/crMx7i4brT
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) June 8, 2019
Siempre bien organizadas, generosas en los esfuerzos y con un plan de juego bien integrado, las ‘Rosas de Acero’ chinas también gozaron de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador.
Este partido llena de esperanzas a las asiáticas, que resistieron a una de las tres o cuatro mejores selecciones del torneo -al menos sobre el papel- antes de medirse a Sudáfrica y terminar la fase de grupos contra España.
Por contra, Alemania celebra los tres puntos ante un rival siempre correoso pero sabe que debe mejorar si quiere plantar cara a los grandes equipos.
Contenido relacionado
> De Marta a Fatma Samoura, once mujeres a seguir en el fútbol
> La estadounidense Megan Rapinoe critica a la Fifa por la fecha de final del Mundial femenino