España evitó a Francia y Portugal, que eran los dos grandes peligros del sorteo, al no ser cabezas de serie. El actual campeón del mundo y el ganador de la última Eurocopa fueron a parar al grupo F, junto con Alemania.
En un sorteo enrevesado y complejo por los múltiples condicionantes que entraban en juego, la llave F quedará completada con uno de los vencedores de los play off del repechaje.
Ese último componente del Grupo F será el ganador del Grupo A de esa repesca, siempre que no sea Rumanía (es decir, Bulgaria, Hungría o Islandia), o bien el vencedor del grupo D (Georgia, Bielorrusia, Macedonia del Norte y Kosovo) si los rumanos ganan su llave, que entonces pasarán al C, al ser Bucarest una de las ciudades anfitrionas del torneo.
👋 🇺🇦 🏴 🇩🇪 🇪🇸#EURO2020 pic.twitter.com/HJ33VYRmZB
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) November 30, 2019
Por primera vez en la historia de la Eurocopa, y precisamente para conmemorar el 60º aniversario del torneo continental, los 51 partidos se repartirán en una docena de ciudades de otros tantos países del continente: Roma, Bakú, San Petersburgo, Copenhague, Ámsterdam, Bucarest, Bilbao, Dublín, Múnich, Budapest, Glasgow y Londres, donde se jugarán las semifinales y la final, el 12 de julio.
El partido inaugural, el 12 de junio, enfrentará en Roma a las selecciones de Turquía e Italia.
BANTER
𝘯𝘰𝘶𝘯𝚌𝚘𝚗𝚟𝚎𝚛𝚜𝚊𝚝𝚒𝚘𝚗 𝚝𝚑𝚊𝚝 𝚒𝚜 𝚏𝚞𝚗𝚗𝚢 𝚊𝚗𝚍 𝚗𝚘𝚝 𝚜𝚎𝚛𝚒𝚘𝚞𝚜#EURO2020 pic.twitter.com/WUMvwcrXZb
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) November 30, 2019
Contenido relacionado
> Bale dice que disfruta más jugando con Gales que con el Real Madrid
> Ronaldo marca su 99 gol como internacional y Portugal jugará la Eurocopa
> Yaya Touré acusa a la Fifa de que “le da igual” el racismo en el futbol