Antes del diagnóstico oficial, el entrenador Luis Enrique Martínez ya había avanzado que era una “lesión grave”.
“Es evidente que se trata de una lesión grave pero hay que esperar a ver qué dicen los médicos. No es nada bueno, eso es seguro”, comentó el técnico en la conferencia de prensa posterior al partido.
Impactante lesión de Alex Vidal en la goleada del Barcelona ante el Alavés. pic.twitter.com/OZhX0nwYzV
— Damian Rancez (@damianrancez) 11 de febrero de 2017
Vidal, que había vuelto a la titularidad después de estar apartado del equipo durante un gran tramo de la temporada, salió del campo en camilla tras una entrada del francés Theo Hernandez, que se disculpó al final del encuentro por lo sucedido.
“Le pido perdón”, dijo el jugador del Alavés, de 19 años, ante los micrófonos de beIN Sports. “Iba a por el balón pero le he golpeado en el pie de apoyo. Ahora voy a ver cómo está”, aseguró.
La entrada ocurrió al final del partido (min. 85), cuando el Barcelona había cerrado su contundente goleada (6-0).
Según las duras imágenes que recogieron las cámaras de televisión, el tobillo del jugador salió muy mal parado, al punto de que el Barsa jugó con 10 jugadores los últimos 5 minutos del encuentro, pues ya había agotado los tres cambios.
Por su parte, Tano Bonnín, también verá desde casa el resto de la temporada debido a su grave lesión.
Con una fractura de tibia y peroné, los médicos de Osasuna no comunicaron aún el tiempo de recuperación de Bonnín, que difícilmente volverá a jugar en lo que resta de campaña, después de quebrarse en el duelo frente al Real Madrid.
Ocurrida ya en la noche española, la lesión de Tano conmocionó a sus compañeros y rivales, que se impusieron por 2-1, y, según comunicó Osasuna, llevó al director de cine mexicano Paco Arango a dedicarle su película “Lo que de verdad importa”.
Otro mas. Escalofriante fractura de Tano durante el Osasuna vs Real Madrid. pic.twitter.com/oYDgTCwgFd
— Fútbol Channel (@FutbolChannelFC) 11 de febrero de 2017