Como prueba el 2-1 de la temporada 2013-14 y el 3-2 de la campaña 2014-15. Ante los groguets, el papel de Neymar Jr es incuestionable, puesto que el crack brasileño ha conseguido cinco goles ante el conjunto castellonense en el Camp
Nou desde su llegada al Barcelona en el verano de 2013.
El partido, el penúltimo del curso en casa para los catalanes, podría suponer el regreso al equipo titular de Andrés Iniesta.
El capitán fue baja en la victoria ante el Espanyol en Cornell-El Prat (0-3) por un problema muscular.
En todo caso a los azulgrana no les queda otra que ganar para presionar al Real Madrid, que, pese a los problemas con los que resuelve algunos de sus partidos, depende de sí mismo para llevarse el campeonato y tiene un encuentro pendiente ante el Celta en la recámara.
La principal incógnita es el dibujo táctico. Luis Enrique podría alinear un 3-4-3 o jugar con una línea de cuatro atrás. En todo caso, con prácticamente toda la plantilla a su disposición, el Bara no puede tener ni una duda.
Suárez es la carta
Para llevarse la victoria, los azulgrana cuentan con el gran momento de juego de Luis Suárez, autor de dos goles ante el Espanyol, y que esta temporada ha sido el abrelatas ideal, ya que ha abierto el marcador hasta en diecisiete ocasiones durante la presente temporada. El uruguayo acumula 34 goles este curso en todas las competiciones.
Junto con Neymar y Luis Suárez, en el ataque jugará Leo Messi. Después de su exhibición en el Bernabeu, de su buen partido ante Osasuna y de su carácter desequilibrante ante el Espanyol, aunque no marcara, el argentino está firmando un buen final de temporada, después de las dudas que asaltaron sobre su juego en la eliminatoria ante el Juventus.
Detrás si decide jugar con tres centrales, no hay dudas, ya que Javier Mascherano acompañaría a la pareja que más minutos acumula en este final de temporada: Gerard Piqué y Samuel Umtiti.
Aunque también podría repetir el mismo esquema que ante el Espanyol, y en ese caso dos laterales (Sergi Roberto y Alba) acompañarían a los dos central.
Busquets sería el mediocentro, acompañado por Rakitic. La única duda estriba en si juega de inicio Andrés Iniesta o por el contrario Luis Enrique vuelve a confiar en André Gomes.
El Villarreal viaja a Barcelona con la idea de repetir el objetivo alcanzado en el Vicente Calderón, donde ganaron su último partido como visitante en un momento en el que el equipo de Fran Escribá sigue inmerso en la lucha por las plazas europeas con el Athletic Club y la Real Sociedad.