Agüero, a los 34', abrió el marcador, y amplió la cuenta a los 63', de penalti. Los dirigidos por Rafael Benítez encontraron el descuento pronto, cuatro minutos más tarde, a través de Jacob Murphy, pero el argentino firmó su triplete a los 83' para decretar cifras definitivas.
El City encontró un rival rocoso, bien organizado, que en varios tramos del partido dificultó su futbol fluido. A eso jugaba el equipo de Benítez, que pasada la media hora de partido no parecía tan expuesto.
Pero Agüero, siempre con gran olfato de gol, desvió ligeramente un centro de Kevin De Bruyne, y el partido se aclaró para los “citizens”, que en la jornada pasada habían perdido ante el Liverpool.
Media hora más tarde, el propio atacante argentino convirtió un penal después de que un desequilibrante Raheem Sterling fuera derribado por Javier Manquillo. Antes que replegarse, el City no dejó de atacar y, en un descuido, permitió el descuento de la visita.
Murphy recibió solo a espaldas de la defensa del City, y con una definición sutil puso un descuento inesperado, aunque el partido nunca dejó de estar en manos del cuadro de Guardiola. Así, Leroy Sane dribló en el área rival y sirvió para Agüero, que marcó su tercer gol de la noche y selló la victoria del líder de la Premier.