Con 177 goles desde que arribó a Manchester en 2011 proveniente del Atlético de Madrid, Agüero igualó la línea de Eric Brook, que anotó la misma cifra entre 1927 y 1940. Más atrás quedaron nombres importantes en la historia de los “citizens” como Tommy Johnson, con 166 tantos, y Colin Bell, con 153.
Luego del partido, el español Josep Guardiola, entrenador del City, elogió al argentino, al que le pidió un regalo para el resto del equipo. “Tal vez debería invitarnos una cena”, bromeó el técnico, que vaticinó que Agüero se quedará con el récord en soledad. “Tarde o temprano, un gol más llegará”.
Guardiola valoró que el argentino haya llegado a la marca rápido, después de haberse perdido algunos partidos tras una lesión en las costillas producto de un accidente de tráfico en Holanda.
“Era importante para él igualar el récord lo más pronto posible. y cuando lo rompa, será algo especial”, remarcó Guardiola. “Es muy importante para él y para el club. Estamos muy felices de estar en este momento con él”.