El delantero argentino, que llegó al Barça libre tras finalizar su contrato con el Manchester City, fue presentado en el Camp Nou el 31 de mayo y entonces su llegada se interpretó como un guiño del presidente Joan Laporta a Leo Messi, con el que comparte una gran amistad.
Precisamente, la lesión de Agüero, que ganó la Copa América este verano, llegó a principios de agosto, días después de que se oficializara el adiós de Messi del club azulgrana, y ya no pudo participar en la presentación de la plantilla en el Trofeo Joan Gamper.
𝗩𝗔𝗠𝗢' 𝗔 𝗝𝗨𝗚𝗔𝗥
🤟 @aguerosergiokun pic.twitter.com/K5DHkm7Xik
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 17, 2021
Con el regreso del argentino a los terrenos de juego, Ronald Koeman recupera otro efectivo en la zona atacante tras el regreso de Ansu Fati y Philippe Coutinho. El próximo en hacerlo debería ser Ousmane Dembélé, que afronta la recta final de la recuperación de su lesión.
A sus 33 años, Agüero pretende incrementar las espectaculares cifras goleadoras que acumula en la Liga española de su etapa en el Atlético de Madrid. En 175 partidos, marcó 74 goles y dio 29 asistencias.