Finalmente (80) el 'Kun' se desquitó del penal que falló el martes en Champions ante el París Saint-Germain y acertó desde los 11 metros después de que el árbitro sancionara una entrada del arquero Thibault Courtois sobre el brasileño Fernandinho. El belga vio la tarjeta roja.
Con su triplete el delantero de la Albiceleste alcanza los 21 tantos, los mismos que Jamie Vardy (Leicester), a uno del máximo realizador Harry Kane (Tottenham).
Este resultado sirve al City, por primera vez en semifinales de la máxima competición continental, para preparar con tranquilidad y seguridad su duelo ante el Real Madrid (ida 26 abril, vuelta 4 mayo), mientras que el Chelsea concede su segunda derrota consecutiva tras 15 partidos sin perder y queda en la tierra de nadie de la clasificación, muy lejos de los puestos europeos.
Un partido “completo”
“Cuando todos los jugadores están en forma y juegan juntos es otro equipo. Hemos hecho un partido completo. Creo que Agüero es el mejor goleador del campeonato, marca la diferencia en cada partido. Es raro que lleve tanto tiempo aquí y no haya sido el máximo goleador”, explicó el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini.
A pesar de dominar en diferentes tramos, el club londinense no creó peligro y concedió mucho espacio que el City explotó al contraataque gracias a la efectividad de Agüero.
“Nos dominaron a la contra y nos nos han concedido ocasiones. Para volver a ganar hará falta trabajar duro y no tener miedo”, señaló el preparador del Chelsea Guus Hiddink.
Antes el Aston Villa, colista de la Premier League, confirmó su descenso de categoría, al caer 1-0 frente al Manchester United (5º), que sigue en la carrera por entrar en la próxima Liga de Campeones.