Williams Tapón, integrante del equipo LA Cortada FC, le propinó dos puñetazos en el rostro al árbitro, Cristian Ariel Paniagua, como reacción a una tarjeta roja recibida por uno de sus compañeros.
Mientras el árbitro estaba en el suelo, Tapón continuó con su agresión y lo pateó en la cabeza, escena que fue grabada por uno de los presentes y se hizo viral en redes sociales.
A raíz de esta violenta agresión, Paniagua decidió poner una denuncia penal contra Tapón en la Comisaría No. 4 de Sarandí.
Sin embargo, días después del violento incidente, Williams Tapón fue hallado sin vida con un disparo en el cráneo, el cual habría sido provocado por él mismo con el fin de no ser detenido por las autoridades.
De acuerdo a fuentes policiales, el futbolista argentino “se suicidó con un arma de fuego en las vías del ferrocarril, entre las calles General Paz y Heredia”.
▶️ TERRIBLE | 😰
💔Se suicidó Williams Alexander Tapón, el jugador que provocó la hospitalización de un árbitro luego de patearle en la cabeza.
🔫El joven de 24 años fue encontrado con un arma y un balazo en la cabeza al costado de las vías de un ferrocarril.
📍Argentina.🇦🇷 pic.twitter.com/qakwWpm4n3
— DELPY 📱🎬 (@delpynews) July 18, 2023
Este no fue el único incidente protagonizado por William Tapón, ya que el deportista amateur tenía antecedentes de violencia dentro de los terrenos de juego.
“Tiene antecedentes violentos, ya que fue expulsado de dos torneos antes de jugar éste. El primero fue el que se jugó en Gerli, en el club Copa Río del Sur, y después hubo otro en el club Palá, en Avellaneda. De ambos lo echaron y para que te echen de un torneo por el que se paga bastante guita tenés que mandarte cosas grave”, aseguró un testigo a las autoridades.
🔵 Comunicado de la Asociación Argentina de Árbitros. pic.twitter.com/aonDOeZ1SI
— Asociación Argentina de Árbitros (@aaaprensa) July 17, 2023