Barnett calificó de “indignante” la filtración en declaraciones al diario británico Daily Telegraph: “Debería indagarse e iniciarse una investigación independiente. Creo que es una vergüenza que la gente puede obtener este tipo de documento.
Muestra un total desprecio por los clubes y por el jugador”.
Por su parte, The Guardian relata que un periodista británico, Jonathan Northcroft, desveló en la BBC que el Real Madrid le pidió que no hablará del precio de su fichaje antes de una entrevista con Bale “porque a Cristiano no le gusta ver que alguien costó más que él”.
El contrato revela que el Real Madrid le pagó al Tottenham 100 millones 759 mil 417 euros en concepto de traspaso y no los 91millones 589 mil 842 que declaró.
Esta última cifra correspondía al precio al contado, pero el club blanco decidió aceptar la fórmula de pago en cuatro plazos que encarecía en casi diez millones la operación. Sin embargo, se incluyó una cláusula en el contrato por la que el Real Madrid era el único de los dos clubes que podía revelar el coste del traspaso y que se le diría a la prensa que era de 91 millones.