Deportes

Afición panameña calienta motores para el partido contra Costa Rica

La afición panameña calienta motores y se prepara para el partido eliminatorio de hoy contra Costa Rica, en el que se espera alcanzar un doble objetivo: ganar por primera vez en San José y acumular puntos de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Las redes sociales están llenas de mensajes de apoyo a “la Sele”  y los noticieros y periódicos locales llevan todo el día dedicando amplios espacios al partido de esta noche, que se celebrará a las 20 horas en el Estadio Nacional de Costa Rica, en San José.

Muchos panameños acudieron hoy a sus respectivos trabajos con la camiseta de la selección nacional, dirigida por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, conocido como “Bolillo” , que se ha propuesto que el país juegue por primera vez un Mundial.

La Concacaf clasificará a las tres primeras selecciones directamente a Rusia 2018 y la cuarta irá a una repesca con una selección de Asia.

La Federación de Fútbol de Panamá  (Fepafut) indicó en su cuenta de Twitter que el país “está unido”  en torno a la selección y que “sí se puede”  ganar a Costa Rica en su fortín.

“Todo un país unido hoy más que nunca, vamos con todo por esos 3 puntos en San José. Sí se puede” , escribió la Fepafut en la red social.

La Alcaldía de Panamá instaló una pantalla gigante en un nuevo mercado de la capital, conocido como El Cruce, que se encuentra próximo a la céntrica Plaza Cinco de Mayo,

Hasta San José se han desplazado medio centenar de aficionados panameños, junto al alcalde de la capital, José Blandón.

La Secretaría de Comunicación del Estado dijo a Acan-Efe que el presidente panameño, Juan Carlos Varela, no se trasladará al país vecino para ver el partido.

Con 10 puntos, México lidera la clasificación de la hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol  (Concacaf) , seguido de Costa Rica con 7 y Panamá con 5.

Estados Unidos y Honduras tienen 4 puntos cada uno y Trinidad y Tobago, por su parte, acumula 3 puntos.

ARCHIVADO EN: