Recibe nuevo apodo

Aaron Herrera es bautizado por el DC United como “la gran muralla guatemalteca”

El seleccionado nacional, Aaron Herrera, fue bautizado por parte de su club como "la gran muralla guatemalteca" tras el último partido que los enfrentó a al FC Montreal por la fecha 6 de la MLS.

El seleccionado nacional, Aaron Herrera, junto a su compañero en el DC United, Pedro Santos, anotador del único gol en el partido ante el CF Montreal. (Foto Prensa Libre: DC United)

Mediante una publicación en sus perfiles oficiales de redes sociales, el equipo de la capital estadounidense se refirió a las habilidades defensivas del habitual en las convocatorias del técnico mexicano, Luis Fernando Tena.

Esto porque, Herrera, de 26 años, tuvo una intervención clave en el minuto 60 del encuentro en el Audi Field. En uno de los embates ofensivos del Montreal, el delantero venezolano, Josef Martínez, disparó contra la portería de los capitalinos y casi hizo el primero del partido.

Sin embargo, pese al remate, que si venció al meta loca, Alexander Bono, el chapín estuvo atento y le guardó las espaldas al colocarse en el espacio, y así evitar que la pelota rebasara la línea de gol.

Tras la acción, y con el resultado en la bolsa, gracias a un tanto tardío del jugador de 35 años, Pedro Santos, a seis minutos del pitido final, el equipo ganador sacó el video de la jugada bautizando al guatemalteco con su nuevo sobrenombre. "La Gran Muralla Guatemalteca 🇬🇹🧱", colocaron.

Este resultado le valió al equipo de Tom Lessesne para conseguir su segunda victoria de la competencia hasta el momento. Ya que en seis juegos, acumulan, tres empates y una derrota, para sumar 9 puntos y ubicarse séptimos en la tabla de posiciones de la conferencia del este.

Esta temporada, Herrera, lleva 5 apariciones bajo las órdenes de Lessesne tras fichar por ellos procedente del Montreal. Lleva dos asistencias, tres amarillas y ninguna anotación.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.