Algunos medios de aquel país han criticado duramente el desempeño del central colombiano, Wilmar Roldán, que, junto con los silbantes del VAR, uruguayos, fueron determinantes en jugadas brutales y la anulación de dos penales.
El primer gol del juego fue de Brasil, que ya está clasificado a la Copa del Mundo de Qatar que se disputará en noviembre próximo. Fue Casemiro, el mediocampista que juega en el Real Madrid, que abrió el marcador.
Luego, la primera jugada verificada por el VAR, fue una impactante entrada del portero ecuatoriano, Alexander Domínguez, sobre Matheus Cunha, el delantero que juega en el Atlético de Madrid.
El central Roldán no dudó y sacó la tarjeta roja directa por la brutal patada en el cuello que le propinó el meta local al brasileño. El VAR revisó todavía, pero respaldó al silbante y entonces Ecuador se complicó y se quedó con 10 hombres y perdiendo 1-0.
Y justamente horas después de finalizado el juego, que terminó empatado 1-1, el jugador de la canarinha Cunha publicó en su cuenta de Instagram un divertido mensaje sobre cómo le había quedado la patada que le dio Domínguez.
Cunha, sin duda, se llevó tremendo susto, pero logró recuperarse y continuó jugando. Pero al final la incomprensible y peligrosa salida del portero le costó al ecuatoriano la roja y al brasileño una marca en la piel que se tomó con humor.
Loco tremenda patada que le mete el portero de Ecuador a Cunha entre el pecho y el cuello, vaya asesino pic.twitter.com/W0QaDqnBEK
— GonsitoChiquito (@gonsaa98) January 27, 2022
Escribió en sus historias de Instagram: “Gracias por los mensajes, estoy bien, sólo un problema para ver cómo lo explico en casa…”. Posteó una foto en donde se muestran las lesiones que le provocó la salida del guardameta rival.
La acción de Doínguez sobre Cunha fue en el minuto 15. Fue la primera roja de un encuentro loco, lleno de acciones peligrosas y de revisiones de VAR. Al minuto 20 salió expulsado Emerson por doble tarjeta amarilla.
Al 26′ el portero de Brasil, Alisson Becker vio la primera roja del juego por una falta parecida a la de su colega de Ecuador. El meta carioca salió y le propinó una patada a Ener Valencia. Roja directa, pero tras revisión del VAR, solo fue amarilla y continuó en el juego.
El PT del Ecuador vs. Brasil:
Casemiro adelantó a Brasil. Alexander Domínguez fue expulsado por un patada criminal a Cunha. Emerson, por doble amarilla, fue expulsado. Alisson vio la tarjeta roja, pero tras revisarla en el VAR, se anuló. Hubieron 9 MINUTOS de adición.
LOCURA. pic.twitter.com/QFrZpvmgp6
— Esto es Fútbol (@EstoesFutbol_Ok) January 27, 2022
En el 90+1 el central marcó de nuevo un penal y le sacó la segunda tarjeta amarilla a Alisson. Debía irse expulsado, pero una vez más el VAR lo salvó.