La Fiscalía lo indicó en un comunicado que se compartió este viernes: “La fiscal pide que se tome declaración a Luis Rubiales, en condición de investigado, y a Jenni Hermoso como víctima“.
El caso pasaría a un juzgado de la Audiencia Nacional y esta decidirá si admite la denuncia o si lo archivaría.
“Jenni Hermoso refirió también en su declaración que tanto ella como su entorno más próximo sufrieron una presión constante y reiterada por parte de Luis Rubiales y el entorno profesional de este, para que justificara y aprobara los hechos” indica el comunicado.
¿A qué se enfrenta Luis Rubiales?
Luis Rubiales dio un beso a Jenni Hermoso el cual según la futbolista no fue consentido y a raíz de una reciente reforma al Código Penal español, esto puede considerarse una agresión sexual.
Las penas por un beso forzado, podrían ir desde una multa hasta cuatro años de prisión, según fuentes de la Fiscalía, mencionó la AFP.
En España el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le abrió un expediente, así mismo, la Fifa y Uefa lo han hecho.
Por lo pronto, Rubiales se encuentra suspendido de sus funciones como presidente de la Real Federación Española y Jorge Vilda, entrenador de la Selección Femenina, considerado cercano a él, fue removido de su cargo.
VIDEO | La Fiscalía se querella contra Rubiales por agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso. pic.twitter.com/TAKijRP4NO
— EFE Noticias (@EFEnoticias) September 8, 2023