Fútbol Internacional

¡A puros golazos! Así clasificó el Real Madrid a cuartos de la Copa del Rey frente al Celta de Vigo

En un partido en donde el Real Madrid se complicó más de la cuenta, Endrick y Valverde resolvieron en los tiempos extra a base de golazos para lograr el triunfo merengue.

El centrocampista del Real Madrid Federico Valverde (d) celebra su gol, cuarto del equipo blanco, durante el partido de octavos de final de la Copa del Rey que Real Madrid y Celta de Vigo.

El centrocampista del Real Madrid Federico Valverde (d) celebra su gol, cuarto del equipo blanco, durante el partido de octavos de final de la Copa del Rey que Real Madrid y Celta de Vigo. (Foto Prensa Libre: EFE)

Un partido eléctrico y de alto calibre es el que protagonizaron el Real Madrid y el Celta de Vigo por los octavos de final de la Copa del Rey este jueves 16 de enero. Los hombres de Carlo Ancelotti sufrieron más de la cuenta, ya que dejaron escapar un 2-0 que mandó el encuentro hasta los tiempos extra, pero finalmente Endrick y Valverde sentenciaron la historia para el 5-2 y la clasificación a los cuartos de final.

Por un lado estaba el gigante español que tenía como objetivo sanar sus heridas tras caer goleado en la final de la Supercopa de España y por el otro se encontraba el cuadro olívico, que no ha tenido la mejor de las campañas a nivel liguero y la copa pintaba como una gran oportunidad para mejorar su desempeño.

Los de Carlo Ancelotti no pudieron pedir un mejor inicio de partido para tratar de olvidar la debacle en Yeda; al minuto 37 Mbappé abrió el marcador luego de recibir un balón de Dani Ceballos en un contragolpe letal. Dicha jugada fue polémica ya que estuvo precedida por un posible penalti a favor del Celta, pero ni el árbitro Munuera Montero en el campo, ni Hernández Hernández desde el VAR lo apreciaron.

Así con un Real Madrid notablemente superior, finalizó la primera parte.

En el inicio del segundo tiempo el delantero Vinícius Jr apareció para aumentar la diferencia en el marcador con un gol precedido de un pase de Brahim Díaz.

A partir de ese momento el Real Madrid dominó el campo y el ritmo del partido y parecía que el Celta no estaba jugando a la misma intensidad que su rival. Incluso Arda Güler había firmado su gol pero la acción se vio invalidada por un fuera de lugar de Vinícus tras una revisión del VAR.

Cuando el encuentro entró en sus diez minutos finales todo apuntaba a que el cuadro de Ancelotti tenía firmada la sentencia pero en el 82 el Celta pegó con Jonathan Bamba, que estuvo atento para aceptar el balón por parte de Pablo Durán tras un regalo de Camavinga.

El gol de Bamba cayó como un balde de agua fría para el Madrid que para cuando pudo reaccionar, ya el Celta había empatado vía Marcos Alonso gracias aun penalti cometido por Raúl Asencio.

La igualdad se rompió en el minuto 108 cuando Endrick lanzó un golpeo seco al límite del área que superó al guardameta Iván Villar para el tercer tanto blanco.

La euforia se terminó por desatar en el Santiago Bernabéu cuando en el 112 Federico Valverde sentenció la eliminatoria con un golazo de larga distancia que dejó sin opción al portero Villar.

Ya con el partido terminado, Endrick firmó su doblete con un gol de taquito para el 5-2 final.

ESCRITO POR:
Oscar Ordóñez
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.