En su época como técnico del Real Madrid, Mourinho elogió públicamente el trabajo del colegiado español, del que alabó su tendencia a dejar jugar, no cayendo en el engaño de los artistas de la piscina.
El franco-argelino Yacine Brahimi, la principal duda de Lopetegui por problemas físicas, no será resuelta hasta mañana, adelantó el entrenador vasco, quien apeló a hacer un gran, gran partido para poder superar al vigente campeón inglés.
“Ésa ilusión y ambición de hacer un gran, gran partido nadie nos las va a quitar. El rival nos va a exigir eso. Ellos son muy fuertes y lo sabemos”, aseveró.
Con Lahoz en el campo durante la era de Mourinho, el Real Madrid venció 11 de 13 partidos.
A pesar de llevar casi un año sin perder en el estadio Do Dragao, la última vez fue ante el Benfica en diciembre de 2014, el técnico español se declaró enemigo de las estadísticas: “Eso es para vosotros periodistas”.
De su relación con Mourinho, Lopetegui apenas comentó que le guarda un gran respeto por lo que ha logrado en su carrera, pero aseguró que el objetivo de mañana es ganarle.
Acerca del reencuentro entre Mourinho y su antiguo jugador en el Real Madrid Iker Casillas, hoy al servicio del Porto, el entrenador español tampoco se extendió en comentarios.
“La competición en sí ya tiene el máximo incentivo y no hay nada más. Eso es más para los periodistas”, abundó.
No obstante, reforzó la idea de que la llegada de Casillas al Porto ha traído mucha ilusión y muchas ganas.