El duelo terminó 3-1 a favor de la Selección de Inglaterra, pero Maradona y los argentinos no olvidarán ese partido por la jugada que fue el preámbulo del “gol del siglo” que marcaría seis años después.
“El Flaco Menotti siempre me decía que el jugador aprende todos los días. Esa jugada le da la razón, aprendí de lo que hice mal y en el 86 la terminé como tenía que ser. Shilton pago los platos y se comió el amague”, Diego Maradona.
Esa jugada quedó enmarcada en la memoria de los aficionados al futbol, aunque Diego no definió de manera correcta para que terminara en gol, pero él mismo a asegurado que corrigió el fallo.
“Fue una jugada linda y definí creo con lo mejor que tenía. Ahora si veo la jugada por televisión pienso que tenía que haber enganchado para afuera y después haber tocado con derecha a la portería, pero en ese momento pensé que era lo mejor definir ahí y se me fue al lado del palo”, dijo Maradona en aquel momento.
Esta es una jugada que se ha comentado desde hace 40 años en los medios argentinos y que el mismo Diergo Maradona continúa analizando.
A pesar de mal sabor de boca que le quedó a Diego y a Argentina en ese partido, seis años después en el Estadio Azteca cobró venganza y fue frente al mismo rival: Inglaterra.