futbol nacional

Final de ida: Óscar Mejía se viste de héroe con un doblete y Cobán derrota a Xelajú MC

Ante un estadio José Ángel Rossi abarrotado, Cobán Imperial derrotó 2-0 a Xelajú MC con un doblete de Óscar Mejía, este sábado en la primera final del Apertura 2024.

Óscar Mejía marcó dos goles y Cobán Imperial ganó el juego de ida frente a su afición. (Foto Prensa Libre: Carlos Ochoa)

En un partido con muy pocas situaciones de gol, Cobán aprovechó las únicas claras que hubo y se quedó con un triunfo muy importante por 2-0 frente a los "chivos", este sábado.

Cuando todo parecía que terminaría en un empate sin goles y que todo se definiría en Quetzaltenango, los cobaneros anotaron dos goles por medio de Óscar Mejía Del Cid, quien puso las cosas cuesta arriba para los dirigidos por el técnico guatemalteco Amarini Villatoro en la serie.

Del Cid abrió el marcador al minuto 84 con un buen cabezazo que dejó sin opciones de reacción al guardameta "chivo" José Calderón, un baldazo de agua fría para el cuadro visitante que veía cómo se le escapaba un valioso empate.

Pero el golpe más duro lo recibió "Xela" dos minutos después nuevamente desde los botines de Óscar Mejía quien mandó a guardar el balón al fondo del arco y desató la fiesta de los aficionados presentes en el estadio José Ángel Rossi.

Aún resta por disputarse el partido de vuelta, el próximo sábado 21 de diciembre en el estadio Mario Camposeco, en donde los "super chivos" se verán obligados a remontar un complicado 2-0 en el marcador. Mientras que Cobán está a 90 minutos de consagrarse campeón del futbol guatemalteco por tercera vez en su historia, siempre y cuando los quetzaltecos no obliguen a que la serie se defina en el alargue o penales.

Aficionados y jugadores de Cobán se mostraron muy emocionados de quedarse con el triunfo. Delfino Álvarez habló al final del encuentro y agradeció a la afición por el apoyo que les dieron en todo momento.

"Gracias a la gente, ellos se lo merecen. El esfuerzo de los compañeros se notó, luchamos y eso fue lo que dio resultado", dijo el mediocampista nacional.

"No dábamos un balón por perdido y se logró sacar una ventaja, mínima, pero (es) ventaja. Sabemos que (Xelajú MC) es un gran equipo, pero nosotros también. En su cancha son fuertes, pero vamos a hacer nuestro trabajo", puntualizó.

ESCRITO POR:

Juan Pablo Corado

Periodista de Prensa Libre especializado en creación de contenido digital, con 15 años de experiencia.