Sin embargo, todo esto no se habría dado si el prodigioso medio campista del Real Madrid y Croacia, Luka Modric, no le avisaba al arquero Danijel Subacic por dónde cobraría Sergio Ramos el penalti que daba el triunfo a España.
Darjo Srna, que sí estaba dentro del campo, habló por medio de señas con Modric, que se encontraba en el banquillo croata debido a una lesión, para saber en qué dirección acostumbra el camero a cobrar los penaltis.
Resultó que Ramos prefiere cobrar por el lado izquierdo del arquero y Srna se lo comunicó a Subacic. Sin embargo, Sergio Busquets, le advirtió a Ramos que su secreto ya había sido revelado, pero el defensor aparentemente no cambió su decisión.
Finalmente, Subacic estuvo a punto de lanzarse al lado contrario pero a mitad de camino corrigió su trayectoria y logró atajar el penalti. Minutos más tarde Perisic marcó el 2-1 y Croacia celebró una remontada épica.
La historia terminó con una felicitación a Modric por parte de todos sus compañeros y no hubo ningún disgusto entre españoles y croatas, ya que Ramos y “Lukita” lo tomaron con humor y se abrazaron cuando finalizó el juego.
No te puedes perder el sensacional video:
Luka Modric le dijo al capitán de Croacia dónde iba a patear Ramos.
Danijel Subašić (Portero de Croacia): "Modric le dijo a Srna y Srna me dijo a mi que Ramos patearía a la derecha y así fue".
Posted by Madridismo Universal – Leyo on martes, 21 de junio de 2016
Y en los vestidores también platicaron:
Luka Modric charlando con Sergio Ramos tras el #ESP vs #CRO. Lukita fue clave en el penal que le atajaron a Sergio. pic.twitter.com/ucT0bJTLi3
— Invictos (@InvictosSomos) June 21, 2016