LA PREMIER LEAGUE, LIGA CON MÁS JUGADORES EN LA FINAL
El torneo inglés acapara una gran cantidad de jugadores en la final. Crystal Palace, Arsena, Leicester, West Ham, Manchester United, Newcastle y Southampton aportan hasta 14 jugadores al partido decisivo de la Eurocopa. Por detrás, Francia aporta 8 jugadores y España y Portugal 7. México aporta la nota curiosa con Gignac, único que juega fuera de Europa. Lo hace en el Tigres.
José Fonte y Cedric Soares (Southampton), Anthony Martial y Morgan Schneiderlin (Manchester United), Yohan Cabaye y Steve Mandanda (Crystal Palace), Laurent Koscielny y Olivier Giroud (Arsenal), Bakay Sagna y Eliaquim Mangala (Manchester City), Hugo Lloris (Tottenham), Dimitry Payet (West Ham) y NGolo Kanté (Leicester), forman la nómina de jugadores de la Premier.
SPORTING LISBOA, CLUB CON MÁS REPRESENTACIÓN:
El Sporting Lisboa es el club con más jugadores en la final. En total, suma cuatro: Rui Patricio, Joao Mario, William Carvalho y Adrien Silva. Todos juegan para Portugal.
Por detrás con dos aportaciones, están el Arsenal (Laurent Koscielny y Olivier Giroud), el Manchester City (Bakary Sagna y Eliaquim Mangala), el Soutahmpton (Cedric Soares y José Fonte), el Crystal Palace (Stve Mandanda y Yohan Cabayé), el Real Madrid (Pepe y Cristiano Ronaldo), el Mónaco (Ricardo Carvalho y Joao Moutinho) y el París Saint Germain (Blaise Matuidi y Lucas Digne).
NUEVE PAÍSES REPRESENTADOS:
Aunque todos los jugadores tienen nacionalidad portuguesa o francesa, muchos nacieron en otros países. Aparte de Portugal y Francia, en la final también jugarán Guinea-Bissau, Angola, Alemania, Brasil, Zaire, Senegal y Camerún.
Éder y Danilo Pereira nacieron en Bissau (Guinea Bissau); Steve Mandanda en Kinshasha (Zaire); Patrice Evra en Dakar (Senegal); Samuel Umtiti en Yaundé (Camerún); Pepe en Maceiro (Brasil); Cedric Soares en Singen (Alemania); y William Carvalho en Luanda (Angola).
BISSAU, PARÍS Y LEBLANC-MESNIL, CIUDADES CON MÁS JUGADORES:
Tan sólo tres ciudades tienen el honor de tener a más de un jugador de la final que nació en ellas. Son la africana Bissau y las francesas París y Leblanc Mesnil.
En Bissau nacieron Éder y Danilo Pereira, mientras que en París lo hicieron Kingsley Coman y NGolo Kanté. Curioso el caso de Leblanc Mesnil: allí nació Moussa Sissoko, que juega para Francia, y Raphael Guerreiro que lo hace para Portugal.
RICARDO CARVALHO, EL ABUELO DE LA FINAL:
El portugués Ricardo Carvalho será el jugador más veterano de toda la final. Con 38 años, supera los 35 de Patrice Evra, los 34 de Bruno Alves y los 33 de Eduardo y Pepe.
RENATO SANCHES, EL MÁS JOVEN:
Con 18 años, el portugués Renato Sanches será el jugador más joven de la final. Supera los 22 de Lucas Digne, Samuel Umtiti y Raphael Guerreiro. Después, con 23, continúan la lista Joao Mario, Rafa Silva y Paul Pogba.
ANTHONY MARTIAL, EL JUGADOR CON MÁS MINUTOS:
El francés Anthony Martial es, de los 46 finalistas, el futbolista que más minutos acumuló en partidos oficiales a lo largo de la temporada. Con el Manchester United disputó un total de 4 mil 632 minutos. Le sigue en la lista Steve Mandanda, con 4 mil 590, Antoine Griezmann, con 4 mil 383, Cristiano Ronaldo, con 4 mil 293 y Paul Pogba, con 4 mil 283.
ÉDER, EL JUGADOR CON MENOS MINUTOS:
Por contra, Éder es el jugador con menos minutos de los 46. Con el Lille, el portugués sólo disputó 1 mil 585. Por detrás están Cedric Soares con 2 mil 213, Ricardo Quaresma con 2 mil 428, Christophe Jallet, con 2 mil 439, Kingsley Coman con 2 mil 477, Vieirinha con 2 mil 629 y Pepe con 2 mil 734.