Los franceses buscarán por lo tanto ante el Portugal de Cristiano Ronaldo, clasificado el miércoles también con un 2-0 sobre Gales, reeditar sus éxitos de la Eurocopa-1984 y el Mundial-1998, donde también se coronaron siendo los anfitriones.
Sería su tercer titulo en la Eurocopa, donde fue igualmente campeón en la edición de 2000, mientras que Alemania, que buscaba su cuarta corona continental veinte años después de la última en 1996, no podrá encadenar este título con el del Mundial de Brasil-2014.
Precisamente en ese Mundial, en el país sudamericano, habían cruzado sus caminos alemanes y franceses, en cuartos de final, con triunfo para los primeros por 1-0.
Pero los traumas históricos de Francia ante Alemania en los grandes torneos se remontan sobre todo a las semifinales del Mundial perdidas en España-1982 y México-1986, unas heridas profundas que se reabren cuando ambos equipos vuelven a enfrentarse.
Por eso el triunfo de este jueves tuvo un sabor especialmente dulce para una Francia que hasta ahora había tenido adversarios menores, pero con la cabeza de Alemania en su muro de trofeos de caza puede empezar a sentirse favorita para la final.
#EURO2016#GER 0⃣-1⃣ #FRA#Griezmann, de penal, fue el primero. pic.twitter.com/BudEJedfrU
— Roberto Bonafont (@RobertoBonafont) 7 de julio de 2016
Así celebraron en Francia el penalti de Griezmann:
RT @danrocha70: La celebración de #Francia con el gol de #Griezmann #EURO2016 pic.twitter.com/H6DZ20MQZZ
— El País Cali (@elpaiscali) 7 de julio de 2016
Así celebraron en París el gol de Griezmann #FRA https://t.co/FDvEfRW7g8
— Jáviervar Óswálðóson (@ContraGodarria) 7 de julio de 2016
Partidazo del jugador del Atlético de Madrid:
Estas son las jugadas en las que te preguntas por qué no terminó en gol. Brutal Griezmann: pic.twitter.com/LoDKwkM6vw
— Tips Fútbol (@TipsFutbol) 7 de julio de 2016
La puntualidad de Griezmann para marcar el 2-0 que sepultó a Alemania:
Con dos goles de #Griezmann #Fra derrotó 2 a 0 a #Alemania y será finalista de la #Euro2016 con #Por pic.twitter.com/SIVP8yOgEd
— Programa Entre Copas (@EntreCopasOk) 7 de julio de 2016