Portugal luego se puso 2-0 con un tanto de Nani (53), acercándose a la final de la Eurocopa 2016.
CR7 sólo había marcado antes en un partido de esta Eurocopa, con dos tantos también en Lyon en el empate 3-3 contra Hungría en el cierre del grupo F, lo que le permitió colocarse, con 8, como segundo máximo anotador histórico, superando los 7 tantos que firmó el inglés Alan Shearer entre las Eurocopas de 1996 y 2000.
Esa diana le hizo ya igualar el ansiado récord del francés Platini, uno de sus objetivos principales antes del torneo.
Mientras Platini logró sus nueve dianas en la única edición de la Eurocopa que disputó, la de 1984, en la que guio a Francia al título, Cristiano Ronaldo ha llegado a esa cifra después de cuatro ediciones, desde su debut con apenas 19 años en el campeonato en 2004.
Racha
CR7 consiguió el primero de sus tantos en el partido inaugural de ese 2004, perdido contra Grecia por 2 a 1 y donde Cristiano Ronaldo había comenzado como suplente.
En esa edición logró otro gol más, en la semifinal ganada 2-1 a Holanda, pero no pudo evitar la caída lusa en la final, de nuevo contra los griegos (1-0).
En 2008 Portugal llegó a cuartos de final (derrota 3-2 contra Alemania) y Cristiano sólo pudo marcar un gol, en la victoria 3-1 sobre la República Checa en el segundo partido de la fase de grupos.
Cuatro años más tarde, Cristiano Ronaldo consiguió tres tantos en una edición en la que Portugal alcanzó las semifinales, donde fue eliminado por España en la tanda de penaltis (4-2 después de 0-0).
Cristiano había clasificado a los portugueses para esas semifinales, consiguiendo el tanto de la victoria sobre la República Checa (1-0) en los cuartos de final.
En la primera fase firmó los dos tantos con los que Portugal derrotó 2-1 a Holanda y se clasificó para los cuartos.