“Son dos de los mejores jugadores del planeta, pero no creo que haya ningún amor entre ellos esa tarde”, aseguró el técnico de 46 años en conferencia de prensa en Dinard. “Sabemos lo que está en juego, y la amistad tendrá que esperar una vez que acabe el encuentro”, añadió.
El extécnico del Fulham estimó que el partido se iba a decidir por numerosos factores, aunque el centro de las miradas se posará en el número 11 galés y el número 7 portugués.
Gales llegó a semifinales por primera vez en su historia tras derrotar 3-1 a Bélgica en cuartos de final. Portugal lo hizo tras dejar en el camino en los penales a Polonia en Marsella, el jueves pasado (5-3 tras 1-1).
“No hace falta que en este partido le diga a mis jugadores que en ese equipo de enfrente juega un tal Cristiano Ronaldo, porque ya lo saben. Pero tampoco lo hicimos con (el belga) Eden Hazard. Lo conocíamos, sabíamos lo peligroso que era”, explicó Coleman.
“Podría estar trabajando un mes con mi defensa, para detener a Cristiano Ronaldo. Pero él tiene la capacidad de hacer algo especial, imparable”, comentó sobre CR7 el timonel galés.
“Por supuesto es un peligro. Pero tengo uno de eso también en mi equipo (Bale), por lo que hay un equilibrio”, consideró.
Balón de Oro
No es un secreto que Cristiano Ronaldo quiere ganar el Balón de Oro de la Fifa en enero próximo para conquistarlo por cuarta vez, pero Coleman no piensa que ese trofeo honorífico sea una fuente de motivación para su pupilo Bale, quien podría meterse en la lucha entre Ronaldo y el argentino Leo Messi, ganador de cinco, a la hora de elegir al mejor jugador del planeta en la temporada 2016.
“No creo que eso esté en la cabeza de Gareth”, confió Coleman en Dinard, al noroeste de Francia, donde está ubicada la concentración de los Dragones para el torneo.
“Por supuesto que es un ser humano. Tendrá pensamientos que pasan por su mente, pero él va a estar pensando en su rendimiento del próximo partido y nada más detrás de eso”, reflexionó Coleman.
“Él está concentrado en el próximo rival y desafío, y en lo que tiene que hacer. Eso es lo que va a estar pensando más que otra cosa”, concluyó.