Julian Weigl (Borussia Dortmund) o Emre Can (Liverpool) podrían debutar en el torneo en caso que Schweinsteiger no pueda recuperarse.
El centrocampista de 31 años fue diagnosticado con un esguince en la misma rodilla que sufrió dos graves lesiones esta temporada. Se entrenó el miércoles con cintas cubriéndole ambas rodillas.
Además, el defensor Benedikt Hoewedes se reincorporó a los entrenamientos tras perderse la sesión del día anterior.
“No voy a alinear a nadie que no esté al ciento por cientos en condiciones físicos”, declaró el lunes el técnico alemán Joachim Loew.
Ausencias sensibles
Alemania acusa tres bajas para la semifinal contra los anfitriones. El delantero Mario Gómez y el volante Sami Khedira fueron descartados por lesiones, mientras que el defensor Mats Hummels purga una sanción por acumulación de tarjetas.
Pese a las bajas, el delantero alemán Thomas Mueller está convencido que su equipo tiene los recursos para asimilar las ausencias, y que la localía de Francia no les intimida.
“Este es un equipo sin miedo”, dijo Mueller. “Francia no está en las semifinales por pura suerte, es un equipo de mucha clase. Hay que respetarles, pero siempre estoy optimista de que encontraremos soluciones, pese a las ausencias. No creo haber estado en una selección con tantos jugadores capaces que pueden cubrir bajas”.