Deportes

El atleta guatemalteco Luis Grijalva llega a París y se une a la Villa Olímpica

Luis "Tarzán" Grijalva se une a la delegación de guatemaltecos en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El fondista nacional Luis Grijalva se une a la delegación guatemalteca en París.

El fondista nacional Luis Grijalva se une a la delegación guatemalteca en París. (Foto Prensa Libre: COG)

El fondista nacional Luis "Tarzán" Grijalva llegó este sábado 03 de agosto a París, donde se unió con la delegación guatemalteca que se encuentra disputando los Juegos Olímpicos 2024.

Grijalva que estuvo durante las últimas dos semanas en un campamento de preparación en Francia de cara a su debut en los Juegos el miércoles el 07 de agosto, (3:00 hrs.) en su heat eliminatorio, de clasificar a la final, esta se llevaría a cabo el sábado 10 de agosto a las 11:30 hrs. 

El chapín fue recibido de grata manera por sus compañeros, Andrés Fernández, atleta de Pentatlón Moderno compartió una foto en sus redes sociales junto a "tarzán" que terminará el resto de su preparación en la capital francesa.

Los entrenadores de Grijalva han indicado que el fondista ha estado trabajando intensamente en su velocidad y resistencia, aspectos clave para la exigente competencia de los 5 mil metros.

Luis ilusiona a los guatemaltecos en soñar con la tercera medalla en estas justas olímpicas y la cuarta en la historia. Luego de su buena participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde logró llegar a la final de los 5 mil metros planos y se ubicó en el lugar 12.

Grijalva logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Mundial de Atletismo, el pasado 31 de agosto de 2023, en Zúrich, Suiza, al hacer un tiempo final de 12:55:88.

Uno de los grandes logros también conseguidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es ser el tercer tiempo más rápido de un atleta latinoamericano en Juegos Olímpicos.

El chapín se medirá ante los mejores fondistas del mundo, donde buscará demostrar su calidad para colocar el nombre de Guatemala en lo más alto para conseguir una nueva medalla olímpica.

ESCRITO POR: