El presidente Donald Trump le respondió este miércoles (26.06.2019) a la estrella de fútbol femenino estadounidense Megan Rapinoe que no “falte el respeto” al país, luego de que la jugadora dijera que no iría a la Casa Blanca.
DEUTSCHE WELLE
Rapinoe dijo que rechazaría una invitación de Trump a la Casa Blanca. “No iré a la jodida Casa Blanca”
Rapinoe dijo que rechazaría una invitación de Trump a la Casa Blanca. "No iré a la jodida Casa Blanca", dijo en un video de la revista "Eight by Eight".
“La jugadora de fútbol femenino, Megan Rapinoe, acaba de decir que ‘no irá a la p… Casa Blanca’ si ganan. Aparte de la NBA, (…) todas las ligas y equipos adoran venir. Soy un gran fanático del equipo estadounidense y del fútbol femenino, ¡pero Megan debería GANAR antes de HABLAR! ¡Termina el trabajo!”, dijo Trump en Twitter.
En otro tuit, el mandatario explicó que no había invitado hasta el momento al equipo nacional femenino de fútbol porque aún no han ganado la competición. Sin embargo, usó esa red social para invitar a la totalidad de la selección nacional femenina “gane o pierda”.
“Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas”, advirtió Trump.
Estrellas deportivas de alto perfil se oponen a Trump
La cocapitana de la selección estadounidense es la última de varias estrellas deportivas de alto perfil que se han peleado con el presidente republicano. Rapinoe, de 33 años y conocida futbolísticamente como Pinoe, es una de las capitanas de la selección nacional estadounidense y juega de centrocampista o extremo en el Seattle Reign de la Primera división femenina de Estados Unidos.
El equipo que defiende en Francia el título de campeón mundial ha barrido a todos sus rivales hasta el momento en la Copa del Mundo, y se enfrentará el viernes al anfitrión en cuartos de final. Un encuentro que Rapinoe espera que sea “salvaje y loco”.
La visita a la Casa Blanca ha sido una larga tradición para deportistas y equipos exitosos, pero esa costumbre se ha plagado de controversias durante la presidencia de Trump.