La vida de Román Villalobos dio un giro, pues tuvo que dejar su hogar y familia en Costa Rica para entrenarse en México y competir con el equipo azteca, pero aunque la distancia lo separa cada entreno y competición lo hace pensando en ellos.
“Esto se lo dedico a mi hijo que es quien motiva día a día para hacer bien las cosas, estoy muy contento por este bicampeonato. Más contento no puedo estar por todo el excelente trabajo que he hecho durante este año para defender mi título, como los grandes”, dijo Villalobos al finalizar la última etapa.
Villalobos se siente orgulloso por hacer nuevamente historia y ser un bicampeón luego de 39 años de la hazaña lograda por el colombiano José Patrocinio Jiménez, además de lo logrado por los costarricenses en las vueltas a Guatemala.
“Nuestro país sigue haciendo historia en las vueltas a Guatemala y esto habla muy bien del país y de los excelentes ciclistas que existen en Costa Rica”, añadió Villalobos.
El tico no se pone techo y ya piensa en regresar para hacer el triplete.
“No me gusta ponerme techo, me gustaría volver el próximo año pues para mi esta es una de las máximas competiciones de América”, afirma Villalobos.