La hegemonía de Guatemala en el ciclismo se mantiene con Vázquez Vázquez quien en los últimos 105 kilómetros de un circuito en el anillo periférico dará “el paseo de los campeones” previo a recibir el título de la sexagésima edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala.
Antes lo hicieron Manuel Rodas y Alfredo Ajpacajá.
#Vuelta2020 l Mardoqueo Vásquez #SuperMardo gana la séptima etapa de la Vuelta a #Guatemala y cada vez más cerca del título del giro nacional.
Venció en el embalaje final a Francisco González, de Decorabaños. El tiempo de Vásquez hoy fue de 2 horas 57 minutos y 58 segundos. pic.twitter.com/GVUXOALNVW
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) October 29, 2020
El equipo Hino-One-LaRed tendrá el título que desde 2017 había ganado el equipo Decorabaños con Manuel Rodas, en dos oportunidades, y Alfredo Ajpacajá, con una.
Vázquez Vázquez, en una Vuelta donde sorprendió con su poderosa escalada, alzará los brazos y tocará la gloria.
A sus 25 años el deportista nacional se consagra en una carrera que dio inicio desde muy pequeño, pero a los 17 años tomó forma y se inclinó por el ciclismo.
En aquella fecha murió su mamá, a quien ha dicho que le dedica es triunfo, y tuvo que arreglárselas para seguir adelante con sus hermanos.
Su papá vive en los Estados Unidos. Es uno de muchos migrantes que han salido en busca de otras oportunidades.
Lo que empezó con el equipo Cuajo-Luna, de la mano del técnico Bonny Pérez, este domingo lo culmina con el Hino-One-LaRed, un equipo que lo ha cobijado y protegido para que logre el objetivo.
“Súper Mardo”, detrás de esta meta, observa que su primera participación en un giro nacional comenzó en 2016 precedido de ganar la Vuelta de la Juventud, la del Altiplano Marquense y hace recordar su victoria en la la octava etapa de la edición 59 de la Vuelta cuando ganó en los 122 kilómetros que terminaron en tierras de Totonicapán, en la Piedra María Tecún.