Aunque el costarricense asegura que “no se buscaba ganar la etapa”, sino “recortar puntos” en la tabla general, Villalobos sabe que es muy importante para su equipo sumar victorias en las etapas de la Vuelta.
“Estoy muy contento por el triunfo, se lo dedico a Costa Rica y a mis patrocinadores quienes me han ayudado a tomar la confianza que necesito, esta etapa la ganaron ellos también”, agregó el costarricense.
Cuesta arriba
Villalobos reconoce que fue una etapa distinta y complicada, en la que los premios de montaña dieron el toque de emoción al recorrido que esta mañana arrancó en Chiquimula y culminó en Sanarate.
Para Villalobos la Vuelta a Guatemala “comenzará” a partir de la cuarta etapa: “Se vienen las (etapas) más difíciles, las de montaña, que se complican por la altura”, finalizó el ciclista.
El guatemalteco Manuel Rodas, de Quetzaltenango, es el actual líder de la Vuelta a Guatemala 2015, que este jueves tendrá su cuarta etapa la cual arrancará desde San Lucas Sacatepéquez, pasando por Los Encuentros y finaliza en Patzizía, para un recorrido total de 150 kilómetros.