Deporte Nacional

Mientras dormía: ¡Victoria para Kevin Cordón! Con autoridad el guatemalteco vence a Angus NG Ka Long y se clasifica a octavos de final

Preciso, ágil, concentrado y contundente. Así fue la jornada para Kevin Cordón en el segundo duelo en los Juegos Olímpicos de Tokio que le clasificaron a una siguiente fase.

Kevin Cordón le ganó a Angus Ng Ka Long en el Musashino Forest Sports Plaza de Tokio y se clasificó a los octavos de final de los Juegos Olímpicos. Foto Prensa Libre: Comité Olímpico Guatemalteco

Kevin Cordón le ganó a Angus Ng Ka Long en el Musashino Forest Sports Plaza de Tokio y se clasificó a los octavos de final de los Juegos Olímpicos. Foto Prensa Libre: Comité Olímpico Guatemalteco

Con autoridad Kevin Cordón avanzó a octavos de final del bádminton en los Juegos Olímpicos de Tokio. Venció 22-20 y 21-13 a Angus NG Ka Long de Hong Kong

El zurdo, orgullo de La Unión, Zacapa, Kevin Cordón, ganó su segundo duelo en Tokio 2020 ante un complicado rival asiático.

No fue un duelo fácil, pero la experiencia de Kevin se impuso ante un rival calificado dentro de los diez mejores del mundo.

El badmintonista guatemalteco debutó el domingo 25 de julio en Tokio 2020 y derrotó al mexicano Lino Muñoz 2-0 (21-14 y 21-12).

Los movimientos del zurdo fueron impecables. Los golpes al gallito aún más. La destreza del guatemalteco se manifestó desde el primer set para vencer a un rival que opuso resistencia en todo momento.

El encuentro, correspondiente a la fase de clasificación del grupo C, se disputó en el Musashino Forest Sport Plaza desde las 4 horas de este miércoles 28 de julio.

Cordón ganó el juego por 20-22 y 13-21 y avanzó hacia la siguiente fase del bádminton olímpico. Kevin se ubica ahora en los octavos de final.

Con esta victoria el zacapaneco suma su cuarta victoria en Juegos Olímpicos. Esta es la cuarta vez que Cordón Buezo participa en unas justas olímpicas después de haberlo hecho en Pekín, 2008; Londres, 2012 y Río, 2016.

 

Con estos dos triunfos en Tokio Cordón llegó a cuatro victorias en Juegos Olímpicos. Las otras dos fueron en Londres 2012, donde superó a Rajoy Ouseph, de Gran Bretaña, y a Henri Hurskainen, de Suiza, lo que le permitió avanzar a octavos en esa edición.