Valdez dominó de principio a fin las cinco semanas que duró la clasificación mundial y que por primera vez llevará a los campeones de cada país en las categoría femenina y masculina directamente a los juegos, que son considerados como los olímpicos de esta disciplina.
El sueño de cualquier deportista es representar a su país en campeonatos mundiales o en los Olímpicos, y clasificarse a los Crossfit Games es cumplir un sueño, algo que es ya realidad para Valdez, quien será parte del grupo de deportistas que participará en la edición 2019.
La alegría de haber terminado en primer puesto del open no fue completa, ya que tenía que esperar la revisión de sus rutinas por parte de la organización de esta disciplina, el nerviosismo y la ansiedad se apoderaba por momentos, y revisaba su correo electrónico en espera de una respuesta.
Esa angustia terminó el 2 de mayo, cuando Vera recibió la confirmación de que sus rutinas habían sido buenas y le daban la bienvenida al selecto grupo que estará en los juegos en Madison Wisconsin, Estados Unidos, desatando la alegría y la emoción que habían estado reprimidas, y las felicitaciones por este logro comenzaron a llegar de todos lados.
El camino a los Crossfit Games es complicado, ya que esta disciplina no cuenta con el apoyo de ninguna institución deportiva y los gastos para asistir a la competencia correrán por cuenta de Vera.
Para representar a Guatemala, la atleta necesita al menos US$3 mil 500 para costear sus gastos y los de su entrenador Hugo de León, por lo que ha tocado las puertas de posibles patrocinadores.
Lee además: Quetzaltecos competirán en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Barbados
Invictus, el gimnasio donde entrena, pagará el boleto aéreo; GNC y Fitaid han estado con ella, como patrocinadores de suplementos vitamínicos y de recuperación muscular, así como GMS y Bryan Pacheco, quien colabora como fisioterapista.
Vera alterna sus entrenamientos con su trabajo en Femmfit, donde es instructora. Para agenciarse de fondos, la atleta ha puesto a la venta playeras y organizó un entrenamiento por equipos, que se llevará a cabo en Invictus el 6 de julio, con un costo de Q75 por persona.
Contenido relacionado:
> Vera Valdez comparte su alegría y emoción por clasificar a los CrossFit Games
> Vera y Silvana comparten su experiencia en el CrossFit
> Jean Paolo Rossil y Vera Valdez, dos gladiadores del crossfit guatemalteco