Según información preliminar, el deportistas salió a entrenar cerca de su casa en la La Estancia, Cantel, donde ocurrió el accidente.
Sam quedó en segundo lugar en la Vuelta Juvenil en Boyacá, Colombia.
Tiene 18 años y pasó este año a la categoría Sub 23 y correrá su primera vuelta con la Asociación de Quetzaltenango.
Médicos del Hospital Regional de Quetzaltenango informaron que Edwin Sam reaccionó luego de haber estado inconsciente varios minutos por el accidente.
Añadieron que le practicarán exámenes para determinar su estado de salud. En otro tema se informó que el piloto huyó del lugar del accidente.
El pedalista de Cantel, Quetzaltenango se consagró campeón de la edición 24 del tour del Porvenir que se celebró durante cuatro días en Guatemala en agosto del 2019.
Personal médico informó que el deportista sufrió una herida cortante en la parte inferior del rostro. También se le practico una tomografía, porque sufrió alteración de la conciencia.
Con un tiempo de 6 horas, 58 minutos y 48 segundos en la clasificación general individual, el ciclista nacional fue el mejor ubicado en el tour juvenil que se corrió en Guatemala con el fin de promover las promesas del ciclismo a nivel internacional.
Con una participación de 85 corredores de Colombia, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, el originario de la aldea La Estancia Cantel, demostró sus habilidades sobre la bicicleta.
Una de las meta del Edwin es ser ciclista profesional, correr una Vuelta a Guatemala e intentar ganarla.
Contenido relacionado
Ciclista muere arrollado en la ruta al suroccidente