La victoria se la llevó la juvenil universitaria, que tuvo mucho carácter y serenidad a la hora de enfrentar a las bateadoras rivales.
El cero en el juego se rompió en el arranque del sexto inning. Garzo perdió la efectividad que traía y concedió bases por bola a la nicaragüense Karen Gutiérrez y a Sthephanie Dacaret.
La Usac volvió a imponer su clase y sello ganador, lo cual le bastó para conseguir el título de monarca en el Campeonato Nacional de Softbol.
Waleska Soto dio un toque de sacrificio para que las jugadoras que estaban en base pudieran avanzar. Al turno de bateo llegó Jimena Mendizábal, quien, con un hit impulsador, llevó a la zona de home a Gutiérrez y Dacaret.
Con estas dos carreras concedidas, la lanzadora de Lanquetin y el resto del equipo farmacéutico perdieron el control del juego, lo que permitió tres carreras más para el conjunto estudioso.
En los turnos al bate de Lanquetin, la pitcher sancarlista contuvo el poderío de la batería rival.
La última jugadora farmacéutica en el bate fue Claudia Martínez, quien conectó en dirección de la tercera base. Karen Gutiérrez tomó la pelota y la lanzó a primera base para ponchar a Martínez y darle el triunfo a las universitarias.
Con la victoria, Universidad logra su décimo segundo título en la liga y relega al cuadro de Cementos Progreso como campeón.