El nacional terminó empatado con otro jugador en el quinto lugar, con score de 281 golpes (siete bajo par), tres golpes menos de local Cameron Peck, que fue el ganador en la lista de 75 jugadores que iniciaron el torneo.
Toledo tuvo un extraordinario comienzo el pasado martes, cuando cerró la primera ronda con cinco bajo par (67); el segundo día firmó la tarjeta con +1 (73) y el jueves -1 (71). En la ronda de este viernes, logró dos bajo par (70).
“Fue una semana de mucha paciencia. La meta para esta semana era calificar entre los mejores 24. Arranqué muy sólido el primer días y so me dio calma para el resto de la semana”, comentó el jugador a Tododeportes, en una comunicación por las redes sociales, quien tuvo a su lado como caddie a Renato Tepaz, jugador profesional de Guatemala.
“Renato me conoce desde pequeño. Hicimos un buen equipo. Toda la semana sopó viento y jugamos con greens rápidos. Me di muchas oportunidades de birdies y logré colocarme entre los mejores cinco del torneo”, agregó Toledo.
El guatemalteco tiene como siguiente objetivo jugar en diciembre la segunda fase, donde está obligado a terminar entre los 20 mejores de 150 que forman, los cuales avanzan a la final de la clasificación del Web.Com Tour, y en ese torneo, los 60 mejores logran el estatus completo para jugar la gira en la temporada 2016.
La mala nota fue para Pablo Acuña, que finalizó en el puesto 60, con score de +9 en los cuatro días.
La próxima semana, tanto Toledo como Acuña jugarán la American Cup en México; posteriormente se trasladan a Uruguay para seguir la gira del PGA Tour Latinoamérica, circuitos al que son jugadores activos.