Luego de que inició la emergencia por el covid-19 a nivel mundial, Federer hizo el desafío en el que sale jugando con la pared de volea. Amaya no quiso quedarse atrás y desarrolló el ejercicio en el pasillo de su casa.
Este jueves lo publicó en sus redes sociales y fue una sensación. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) lo replicó en sus cuentas, generando comentarios de admiración para el guatemalteco.
“Creo que el tiempo libre que tengo en la cuarentena me hizo pensar más y sacar la creatividad para poder hacer el video”, dijo Amaya a Prensa Libre.
Hey @rogerfederer , probably you know a little about Guatemala but how about this double wall challenge? up for it ? I'll be the best day of my life if you find peRFection on my technique. Share it. Regards from Guatemala 🇬🇹 @atptour @ITFprocircuit @ITF_Tennis @TennisTV pic.twitter.com/tORkXDR2zS
— Ian Amaya (@ian_amaya) April 16, 2020
Pero el comentario más sobresaliente fue el de Federer. “¿Es esto real?”, dijo el tenista suizo acompañado de un emoji de sorprendido.
“Todavía no me lo creo! Cuando lo publiqué nunca me imaginé que a Federer le fuera a gustar y mucho menos que lo comentará”, expresó.
Is this even real 🤯 https://t.co/PV2HQESshe
— Roger Federer (@rogerfederer) April 16, 2020
Otras figuras del deporte mundial a quienes le impresionó el talento de Ian fueron Ronaldo Nazario, el histórico futbolista brasileño, y el también tenista Novak Djokovic.
El joven guatemalteco es entrenador en la Federación Nacional de Tenis de Guatemala.
Contó que el 13 de marzo fue el último día que trabajaron en la federación y desde esa fecha cerraron las instalaciones, entonces empezó a publicar videos de entrenamientos que se pueden realizar en casa para que sus alumnos pudieran seguir entrenando.
Además de enseñar tenis, Ian Amaya cursa el último año de Ciencias de la Comunicación, por lo que también invierte su tiempo en hacer tareas y proyectos. Está tomando un curso de inglés en línea y además está recibiendo cursos que la Federación Internacional de Tenis imparte gratis para entrenadores.