Se esperaba una llega con embalaje con los corredores que estaban en la fuga, pero a falta de unos metros, Steven Haro del Team Banco de Guayaquil de Ecuador, salió en el momento justo y ya nadie lo pudo alcanzar y paró los cronómetros en un en 03:16:45, para quedarse con el primer lugar.
Estoy contento de darle esta etapa a mi equipo, conocía ya esta etapa y por ello decidí soltarme en lo último para buscar ganarla, dijo Haro.
Todo sigue igual
A pesar del triunfo de Haro, el liderato sigue en poder de Aldemar Reyes del Team Medellín de Colombia, quien no figuró en todo el recorrido, pero sobre el final, también hizo lo suyo y logró ingresar en la segunda posición y con ello confirma ser el mejor en la clasificación general individual.
Guatemala domina los premios intermedios
La etapa presentó seis premios intermedios, de los cuales cuatro ganaron corredores guatemaltecos.
Te puede interesar:
Dorian Monterroso del equipo Decorabaños de Quetzaltenango ganó las metas volantes del kilómetro 54 y el 86 en Chichoy e hizo un segundo lugar en El Tejar, y eso le sirvió para tomar el suéter de líder de esta especialiad, el cual estaba en poder de Esdras Morales del Hino, que ahora ocupa la segunda casilla.
Por su parte, en los desafiantes premios de montaña, Rony Julaljuj del equipo Ópticas DELUXE, dio la sorpresa al imponerse en dos de los tres en disputa. el líder de la especialidad sigue siendo Aldemar Reyes del Team Medellín de Colombia.
Para este viernes, se vendrá la denominada etapa reina, una de las pruebas más duras, la cual partirá de Santa Lucía Cotzumalguapa con meta final en el Cerro el Baúl en Quetzaltenango, para un total de 133 kilómetros.