Luis Hoil en +105 kilogramos, y Gilberto Lemus, en 105, mostraron su buen nivel al dominar en el arranque, envión y totales para impulsar a Guatemala en el medallero general de las justas de la región.
El triunfo de Gilberto Lemus estuvo acompañado con la satisfacción de una nueva marca centroamericana al finalizar el levantamiento en 164 en la modalidad de arranque, la anterior era también de él (163).
Este jueves cayó el telón del levantamiento de pesas en Managua y Guatemala terminó con un buen sabor de boca, al arrasar en los 105 kilogramos y +105.
“Bonita forma de cerrar el año y gracias a Dios se dieron los resultados para contribuir para Guatemala con tres oros”, dijo Luis Hoil.
El guatemalteco se mostró feliz por el resultado y recordó lo complicado que fue el 2017, sobre todo al sobreponerse de una lesión en el hombre.
“Gracias a Dios me recuperé por completo y desde que vine a Nicaragua estaba seguro de que las cosas saldrían bien”, resaltó.
“Trabajé fuerte todo el año y esta era la mejor forma de cerrarlo”, manifestó el pesista guatemalteco de la categoría super pesada, tras concluir su actuación en Managua 2017.
#Managua2017 | Guatemala obtiene sus primeras dos medallas de oro en el arranque por medio de Luis Hoil y Gilberto Lemus en 105 y +105 kg. #JuegosCentroamericanos pic.twitter.com/Jyzznu3XQs
— Carlos Vicente (@Cvicente_PL) 7 de diciembre de 2017