Sebastián Bermúdez tiene un accidentado debut en París 2024
El guatemalteco debutó en la modalidad del skeet en el tiro con armas de caza y por ahora se mantiene lejos de la zona de clasificación.
Bermúdez solo aspira a una clasificación si tira perfecto. (Foto Prensa Libre: COG)
El Centro de Tiro de Chaterauroux fue nuevamente escenario de un guatemalteco en los Juegos Olímpicos de París.
Sebastián Bermúdez tenía desde los 12 años un sueño y la madrugada de este 2 de agosto, a sus 24 años, lo cumplió; disputar unos Juegos Olímpicos.
El Centro de Tiro de Chaterauroux, ubicado a unas dos horas de París, ya un escenario icónico para el deporte nacional ya que fue el lugar en donde Adriana Ruano y Jean Pierre Brol se consagraron con un metal de oro y bronce respectivamente; y fue durante la madrugada de este 2 de agosto que el polígono vio nuevamente como un guatemalteco intentó hacer historia allí.
Durante sus primeras dos intervenciones Sebastián cuajó buenos disparos y acumuló 48 de 50 aciertos, lo que lo mantenía empatado con varios rivales y en la posición 13 de la clasificación general.
Sin embargo, todo cambió en la tercera ronda de disparos de este 2 de agosto ya que Sebastián falló a cuatro objetivos, logrando atinarle a 21 contabilizar un total de 69 de 75.
Esta situación lo deja prácticamente en jaque de cara a las últimas dos rondas que se disputarán la madrugada del 3 de agosto ya que está obligado a tener un cierre perfecto y a esperar el error de sus contrincantes al estar ubicado en posición 24.
A pesar de todo, Bermúdez es un tirador capaz, ya lo demostró anteriormente tras obtener una medalla de oro en el Campeonato de las Américas de Tiro celebrado en República Dominica; y dos metales dorados en individual y por equipos que conquistó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.