Esta edición tendrá el tradicional recorrido, saliendo a un costado de la Municipalidad de Guatemala, en dirección, norte para doblar sobre el Palacio Nacional, y enfilarse sobre la sexta avenida hasta la iglesia Yurrita y retornando en la 13 calle para finalizar en la meta enfrente del Banco de Guatemala.
Se espera la presencia de 10 mil corredores, la inscripción se hizo por tres periodos y los últimos 500 números estarán disponibles hasta el 2 de marzo próximo. El costo es de Q200.
Para este año se introducirá el ordenamiento en los llamados corrales, los corredores se pondrán de acuerdo a los tiempos que realizaron en la edición anterior, un bloque saldrá a las 19 hrs y el segundo a las 19:15. Los corredores de capacidades especiales lo harán a las 18:40 hrs.
“Se les mostrara a los vecinos una forma distinta de disfrutar la ciudad, 10 kilómetros de entretenimiento, donde habrá bandas escolares, grupos musicales, sobre todo una iluminación especial, pirotecnia y demás, para que puedan disfrutar con un entretenimiento deportivo”, expresó José Alejandro Martínez, del comité organizador.