Los dos equipos presentaron su mejor versión en los dos juegos, con el objetivo en común de quedarse con las victorias. Los farmacéuticos buscan mantener su dominio en el softbol guatemalteco y conquistar su undécimo título. Mientras que Scott busca acabar con la hegemonía de los mismos.
De ser necesario el quinto juego, este se disputaría el sábado 23 de mayo.
El primer juego fue para Scott que inició arriba en el marcador con una carrera desde la primera entrada, pero los farmacéuticos no bajaron la guardia y empataron rápidamente el marcador 1-1, siguiendo con la misma temática para afianzar el triunfo.
El encuentro se definió en la séptima entrada luego de un apretado juego. Pedro Diéguez de Scott, con bases llenas anotó un hit para romper el empate y anotó cuatro carreras para el marcador final de 7-5. El lanzador Cesar Sajche se quedó la victoria.
Los farmacéuticos salieron decididos a ganar en el segundo encuentro y con ello empatar la serie, con un contundente triunfo de 5 carreras a uno.
El cero se rompió hasta sexta entrada cuando a través de un cuadrangular de Amílcar Estrada ayudó a conseguir tres carreras y una más que dieron el 4-0.
Los azules intentaron acortar distancias, pero en la parte baja solo pudieron anotar una carrera. En la séptima entrada fue Lanquetín los que volvieron a pegar y quedarse con la victoria 5-1.
*Con información de Asosoft