“Tengo como objetivo el mejorar mi tiempo en los 80 kilómetros, estar abajo de las 8 horas 30 minutos; obviamente todas las carreras son diferentes y dependen de su altimetría pero quiero estar por ese tiempo para traer un buen resultado para Guatemala y estar en los primeros lugares”, explicó Sarmiento.
Para está y las próximas aventura Charlie reforzó su preparación con el científico del deporte, Carlos Ramírez, quien se encarga de estudiar las características de los mejores ultramaratonistas del mundo y la manera de como aplicarlo para alcanzar su nivel.
“El combinar la ciencia con el deporte hace llegar a más. Para esta prueba realizamos un análisis de la altimetría, distancias, puntos de hidratación, para que además de la preparación física ir de la mano con la nutrición necesaria para tener la mejor combinación de peso”, indicó Sarmiento.
Está competencia tiene un componente especial, ya que cumple un año de correr ultramaratones y será una manera de medir su evolución en las mismas, además de que se la dedica a su familia especialmente a su cuarta hija, que está por nacer Anika.