Campanico logró colocarse en la tercera posición al dejar al piloto del equipo Teo Martin junto a su BMW M6 y al del Garage 59 conduciendo el McLaren 650 S. Al finalizar su tarea, el conductor portugués, ingresó junto al Audi R8 a los pits y entregó el bólido al guatemalteco Saravia, para que terminara la faena del primer día de competencia.
Andrés Saravia, piloto guatemalteco
Saravia se colocó tercero y estuvo en la pela con Thomas Biagi y su Lamborguini, mientras que Duncan Tappy en su McLaren se acercaba peligrosamente a la pelea por el tercer puesto. A falta de cuatro giros para el final de la carrera, de 70 minutos de duración, Tappy sobrepasó a Biagi y persiguió a Saravia. En un de los intentos por revazarlo Tappy chocó a Saravia lo hizo salirse de la pista a la trampa de arena, por lo que quedó fuera de la competencia.
En un intento de sobrepaso, Tappy chocó a Saravia y lo hizo salir del trazado hacia la trampa de arena haciéndolo quedar fuera de competencia.
“Es una verdadera lástima la maniobra de Tappy, veníamos haciendo muy buena carrera peleando por el tercer puesto con Thomas y nunca nos topamos al disputar la posición. Mañana tendremos una carrera más. Ojalá podamos finalizar con buenos resultados”, indicó Saravia después de la competencia.
El podio lo integró Balke-Keen con su Ferrari; Yacaman-Monje, con su BMW, y West-Estre y su Lamborguini. Mañana la actividad consistirá de una segunda clasificación y competencia en la que el piloto guatemalteco buscará finalizar con buenos resultados.