Fue en las modalidades de dobles mixtos y en dobles masculinos, que llegaron dos medallas de bronce más para la delegación de atletas guatemaltecos en Santiago 2023.
Tabita Gaitán y Luis Quisquinay fueron los primeros en dar la noticia, ya que tras dar un buen partido ante la pareja representativa de Chile y ganar 2-0, se instalaron en semifinales, asegurando así la presea de bronce para el Equipo de Atletas Independientes (nombre oficial con el que compiten los guatemaltecos).
Posteriormente, la dupla en dobles mixtos cayó 2-0 en semifinales ante Canadá, pero el resultado le valió para quedarse con el bronce, primero en la historia conseguido por guatemaltecos en Juegos Panamericanos.
Sin embargo, la alegría estaría lejos de terminar, ya que un par de horas después, los hermanos Josué y Alejandro Enríquez también alcanzaron la ronda de los cuatro mejores tras superar a los seleccionados de Canadá por 2-0.
Ya en semifinales y pese a dar todo su esfuerzo, el pase a la final se lo quedó la pareja colombiana.
Tras las dos medallas conseguidas por squash, ya son 14 las que suman los guatemaltecos en los actuales Juegos Panamericanos.
El conteo para los deportistas nacionales es de 3 oros, 4 platas y 7 bronces.