El marcador en la gran final fue de 3-1 (11-2, 9-11, 14-12 y 11-6).
La dupla guatemalteca logró superar el hito que lograron hace 4 años en los panamericanos de Lima 2019, cuando cazó una plata, ya que consiguió el primer metal dorado en la historia en ráquetbol para Guatemala.
Esta es la quinta medalla oficial que los atletas guatemaltecos que compiten bajo una bandera neutral consiguen en Santiago 2023, después de la plata de Alejandra Higueros en Taekwondo, las bronces de Jonathan Solís y Aníbal Marroquín en bádminton, Edwin Galicia y Juan José Salvatierra en ráquetbol y Sophia Hernández en pentatlón moderno.
La delegación de 142 atletas guatemaltecos que compiten en Santiago 2023 lo hace bajo un escudo en blanco y bandera neutral, esto tras la suspensión que el Comité Olímpico Internacional sostiene sobre el Comité Olímpico Guatemalteco, a raíz de eso, el metal dorado conseguido por Gabriela Martínez y María Renée Rodríguez no contará para el medallero histórico de Guatemala en las justas panamericanas.
Más temprano este martes Jonathan Solís y Aníbal Marroquín en bádminton aseguraron un metal de bronce al caer en las semifinales del torneo de dobles masculinos.
Por su parte Erick Gordillo de natación logró la clasificación en el quinto puesto a la final de los 400 mts combinados.
Kevin Cordón estará disputando la semifinal individual en bádminton contra el mexicano Luis Garrido.